PREMISAS ANA

Ø 


Mencione qué cualidades, limitaciones, fundamentos y evidencias tiene el potencial pedagógico existente a través de la Internet.

Cualidades: es una herramienta poderosísima como medio de comunicación, como fuente de información, lugar donde publicar nuevos contenidos y conocimientos. También nuevas formas, estilos, tipos y procesos de educación, porque la nueva educación nos está exigiendo habilidades para usar y aplicar el conocimiento, debido a que las nuevas generaciones crecen a la par del desarrollo alcanzado por el internet.

Limitaciones: el acceso al internet y la mala utilización

Fundamentos: Las redes de aprendizaje en esta era digital tienen como propósito fundamental aglutinar a la mayor cantidad de personas que inicialmente tienen un objetivo particular que los motiva a aprender, pero que luego se transforma en un objetivo común a otras personas, de modo que se forman redes de intercambio constantemente de información y conocimiento, por medio de múltiples y variadas conexiones.

Ø  ¿Cuáles son los usos pedagógicos de la Internet?

  • Acceso a sitios educativos científicos, a material de consulta, a una enciclopedia global abierta.
  • Material de aprendizaje de aula en línea, herramienta de trabajo colaborativo y de apoyo al trabajo colaborativo, proyectos.
  • Generador de herramientassoftware educativo (juegos interactivos, simuladores, ejercitación etc.), herramientas para desarrollar habilidades y/o áreas curriculares específicas.

Ø  ¿Qué consideraciones crees que tenemos de la Internet y la educación en el contexto actual?

El uso de Internet en la educación permite intercambiar información, reforzar la comunicación, debatir y expandir las fronteras del conocimiento. A través de plataformas que conectan a docentes y alumnos, cualquier persona con una mínima motivación por aprender sobre nuevas materias encontrará una comunidad dispuesta a compartir materiales de aprendizaje, colaborar, analizar y crear debates con los que avanzar hacia nuevos caminos. Internet es el puente capaz de conectar el aprendizaje en la actualidad debido a la situación del covid.

-Teniendo en cuenta la asignatura de matemáticas, ¿crees que la Internet está cambiando los hábitos de enseñanza- aprendizaje?

Si creo porque el internet brinda herramienta que facilitan el aprendizaje de los estudiantes y las actividades ayudan a que ellos sean motivados en los procesos pedagógicos.