Ø
Mencione qué cualidades, limitaciones, fundamentos y evidencias tiene el potencial pedagógico existente a través de la Internet.
Cualidades:
es una herramienta poderosísima como medio de comunicación, como fuente de
información, lugar donde publicar nuevos contenidos y conocimientos. También
nuevas formas, estilos, tipos y procesos de educación, porque la nueva
educación nos está exigiendo habilidades para usar y aplicar el conocimiento,
debido a que las nuevas generaciones crecen a la par del desarrollo alcanzado
por el internet.
Limitaciones:
el acceso al internet y la mala utilización
Fundamentos:
Las redes de aprendizaje en esta era digital tienen como propósito fundamental
aglutinar a la mayor cantidad de personas que inicialmente tienen un objetivo
particular que los motiva a aprender, pero que luego se transforma en un
objetivo común a otras personas, de modo que se forman redes de intercambio
constantemente de información y conocimiento, por medio de múltiples y variadas
conexiones.
Ø ¿Cuáles son los usos pedagógicos de
la Internet?
- Acceso a sitios educativos científicos, a
material de consulta, a una enciclopedia global abierta.
- Material de aprendizaje de aula en línea,
herramienta de trabajo colaborativo y de apoyo al trabajo colaborativo,
proyectos.
- Generador de herramientas, software educativo (juegos interactivos, simuladores,
ejercitación etc.), herramientas para desarrollar habilidades y/o áreas
curriculares específicas.
Ø ¿Qué consideraciones crees que
tenemos de la Internet y la educación en el contexto actual?
-Teniendo en
cuenta la asignatura de matemáticas, ¿crees que la Internet está cambiando los
hábitos de enseñanza- aprendizaje?
Si creo
porque el internet brinda herramienta que facilitan el aprendizaje de los
estudiantes y las actividades ayudan a que ellos sean motivados en los procesos
pedagógicos.